Programas de calle

Programas de calle

Dentro de los programas de calles podemos encontrar los siguientes:

ESCUELAS DE VERANO

Este programa realiza actividades educativas y lúdicas en periodo estival, para dar respuesta a la necesidad de ocupar el tiempo libre en la población infantil, tanto de los menores de familias objeto de intervención de los servicios sociales comunitarios, como de otros menores de los barrios. Con ellos y ellas se trabajan objetivos educativos tales como presentar una higiene personal adecuada, respeto a los demás, cuidado del material, asistencia regular, puntualidad, etc… .

 

UNIDAD DE CALLE Y SERVICIO DE ESTANCIA DIURNA PARA MENORES RUMANOS

Programa en prestación de servicios con el  Ayuntamiento de Córdoba . Se crea para la detección y atención social de las madres rumanas y de etnia gitana con menores a su cargo que se encuentren en las calles ejerciendo la mendicidad. Este programa consta de:

  • Servicio de UNIDAD DE CALLE compuesto de una trabajadora social y un traductor a la que la ciudadanía pueda comunicar las situaciones de vulnerabilidad social y hacen de mediadores con la población destinataria.
  • Servicio de Estancia Diurna Infantil ubicado en las Instalaciones de la Escuela Infantil del Ayuntamiento de Córdoba dirigido a menores de 0 a 6 años, como servicio puente previo a la integración en los recursos educativos normalizados.
  • Cubrir las necesidades básicas de los/as menores.
  • Talleres de formación a madres donde se dotan de habilidades básicas para cuidados del/la menor….

 

PROGRAMA DE APOYO SOCIO EDUCATIVO  A FAMILIAS  E INFANCIA

Este programa en prestación de servicios con el Ayuntamiento de Córdoba  trabaja con familias desestructuradas y multiproblemáticas sus objetivos son:

  • Prevenir, reducir o paliar situaciones de   riesgo para los menores y demás miembros que componen la unidad familiar derivados de carencia de recursos formativos y económicos.
  • Adquirir y/o afianzar conocimientos, habilidades y actitudes relacionadas con el auto desarrollo y con la ejecución eficaz de tareas y responsabilidades como figuras parentales.