Programa INCORPORA

El Programa Incorpora de la Obra Social la Caixa desarrollado por ADSAM en la provincia de Córdoba ha superado los objetivos marcados en el mismo para el año 2017. Este Programa es desarrollado por diferentes entidades en la cuidad, que trabajan de forma coordinada con el objetivo último de la mejora sociaolaboral y de la inserción en el mercado de trabajo de las personas que buscan un empleo.

Durante dicho años se han atendido a 125 personas, a las que se les han realizado un itinerario personalizado de inserción, arrojando como resultado 88 contrataciones y 3 proyectos de autoempleo.

Es destacable que 80 empresas de Córdoba, han demostrado su sensibilización y han colaborado desinteresadamente en el mismo, difundiendo el proyecto, participando en la formación impartida, acogiendo a personas en prácticas no laborales y/o contratando a personas que necesitaban ayuda para insertarse en el mercado laboral. 

Con respecto a la formación impartida dentro del Programa de Puntos Formativos de la ObraSocial “la Caixa,” en el marco del programa Incorpora, se han realizado tres acciones formativas: Montaje de Escenarios, Carga y Descarga y Limpieza en Centros Sanitarios y Hospitalarios, obteniéndose en los mismos, una inserción media del 71,27% del total de personas participantes, contando para ello con la colaboración especial de las empresas  Mucho Hierro SL, Eulen SA y UTE Eulen SA, Ferroser Serv. Aux. SA, ISS Soluc. Limpieza Directa SA.